Preguntas frecuentes sobre el programa de equidad de referencia

Obtenga todos los detalles sobre el innovador programa de recompensas de Mi Segunda Casa por referencias de compradores cerrados.

Información general del programa

logo-madreselva.png

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EQUIDAD DE REFERENCIA?

El Programa de Equidad de Referencia (REP) de Mi Segunda Casa es un innovador programa de incentivos que recompensa a los propietarios y agentes inmobiliarios de Mi Segunda Casa con acciones en forma de unidades de acciones restringidas (RSU) por referencias de compradores cerrados.

logo-madreselva.png

¿HAY UN LÍMITE EN EL CAPITAL QUE PUEDO GANAR?

No. Cuantos más compradores recomienden, más capital puede ganar.

logo-madreselva.png

¿OBTENDRÉ MÁS CAPITAL SI UN COMPRADOR COMPRA MÁS PROPIEDAD?

No, el bono de 500 RSU es por comprador, ya sea que compre ⅛, ¼ o ½ de propiedad.

logo-madreselva.png

¿CUÁL ES EL VALOR EN DÓLARES DE CADA PREMIO Y CUÁL SERÁ EL PRECIO DE LAS ACCIONES?

Debido a que Mi Segunda Casa es actualmente una empresa privada, el valor de las acciones es un objetivo móvil. Nuestra valoración 409A sitúa las acciones ordinarias de Mi Segunda Casa en $0,86/acción. Esta es una valoración fiscal. Cuando vendimos acciones preferentes a nuestra valoración de $ 1 mil millones en marzo de 2021, ese trato se realizó a un precio por acción de $ 4.15, que es un indicador útil de cómo la comunidad inversora está valorando la empresa. Los participantes del programa interesados ​​en estimar el valor de sus RSU pueden usar este precio de acciones preferentes como punto de referencia, pero hasta que seamos públicos, el valor final sigue siendo hipotético.

logo-madreselva.png

¿CÓMO SE OTORGA LA EQUIDAD?

El capital se otorga en forma de unidades de acciones restringidas (RSU). Las 500 acciones ordinarias subyacentes a las RSU se otorgarán y se pagarán después de que la empresa sea pública (o en relación con la venta de la empresa).

logo-madreselva.png

¿EN QUÉ MERCADOS ESTÁS?

Mi Segunda Casa opera en los principales destinos de segunda residencia en Colombia, con planes de expansión global.

logo-madreselva.png

¿CÓMO HAGO UN SEGUIMIENTO DE MIS BONOS DE EQUIDAD?

Recibirá un correo electrónico de confirmación con un número de identificación para cada subvención de capital. Las confirmaciones se enviarán entre 30 y 60 días después de que se haya cerrado la venta referida. Una vez que Mi Segunda Casa se haga público, nos pondremos en contacto contigo para informarte que ha comenzado el período de consolidación. Si tiene preguntas sobre el estado de sus recompensas, también puede comunicarse con info@misegundacasa.co

logo-madreselva.png

¿CUÁNTO VALDRÁN MIS ACCIONES CUANDO LA EMPRESA SE HAGA PÚBLICA?

No podemos especular cuál será el valor de las acciones ordinarias de Mi Segunda Casa en ese momento, o el precio al que cotizará después de ese momento. Pero nuestra esperanza, por supuesto, es que nuestras acciones ordinarias se aprecien constantemente en valor para que todos los accionistas de Mi Segunda Casa, incluido usted, se beneficien.

logo-madreselva.png

¿Y SI MI SEGUNDA CASA NUNCA SALE A BOLSA?

Si Mi Segunda Casa no es público o no se ha vendido antes del séptimo aniversario de la fecha en que se otorgan las RSU, las RSU se perderán y no se pagarán.

logo-madreselva.png

¿QUÉ ES UNA UNIDAD DE ACCIONES RESTRINGIDAS?

Las unidades de acciones restringidas (RSU) son una forma de compensación basada en acciones. Están restringidas durante un período de consolidación, durante el cual no pueden venderse. Una vez adquiridos, los RSU son como cualquier otra acción de la empresa. Las RSU siempre tendrán algún valor basado en las acciones subyacentes. A efectos fiscales, el valor total de las RSU conferidas debe incluirse como ingresos ordinarios en el año de consolidación.

logo-madreselva.png

¿POR QUÉ LA EMPRESA OTORGA RSU EN LUGAR DE OPCIONES SOBRE ACCIONES?

Mi Segunda Casa puede otorgar RSU sin precio de compra, mientras que las opciones requieren un precio de compra (a veces llamado precio de ejercicio o precio de ejercicio). Debido a que las RSU están sujetas a impuestos cuando se otorgan, hemos estructurado este programa para que las RSU no se consoliden hasta que Mi Segunda Casa sea público (lo que le brinda la oportunidad de vender parte de las acciones ordinarias subyacentes para cubrir la obligación tributaria).

logo-madreselva.png

¿CUÁLES SON LAS IMPLICACIONES DE IMPUESTOS?

Una vez que se otorgan y pagan las RSU, el concesionario paga impuestos sobre el valor de las acciones en el momento en que se otorgan. Hemos estructurado este programa de tal manera que se minimice el riesgo de que los beneficiarios paguen impuestos sobre acciones ilíquidas. Se alienta a los concesionarios a comunicarse con su asesor fiscal con respecto a las implicaciones fiscales de las RSU.

logo-madreselva.png

¿MI SEGUNDA CASA PUEDE DAR POR TERMINADO O MODIFICAR EL REP?

Sí, la empresa se reserva el derecho de cancelar o modificar el REP en cualquier momento, con o sin previo aviso. Sin embargo, cualquier RSU adjudicado antes de la fecha de terminación del REP permanecerá en circulación de acuerdo con sus términos. La empresa no otorgará RSU en jurisdicciones donde esté legalmente prohibido hacerlo.

logo-madreselva.png

¿DÓNDE PUEDO OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE EQUIDAD DE REFERENCIA?

Lo alentamos a usted y a todos los participantes a leer el Memorando de oferta que recibirá junto con su acuerdo de adjudicación con respecto a la empresa y las RSU.

Preguntas del agente

logo-madreselva.png

¿QUIÉN ES ELEGIBLE PARA PARTICIPAR Y CÓMO ME INSCRIBO?

Cualquier agente que cierre con una acción del lado comprador de un Mi Segunda Casa es elegible. No es necesario inscribirse o registrarse; su bono de equidad se aplicará automáticamente.

logo-madreselva.png

¿SEGUIRÉ COBRANDO COMISIÓN?

Si. Los agentes del comprador ganan una comisión de recomendación del 3 % cuando venden un Mi Segunda Casa. La subvención de capital es un incentivo adicional.

logo-madreselva.png

¿PUEDO OMITIR MI CHEQUE DE COMISIÓN Y, EN CAMBIO, RECIBIR UN PAGO CON EL 100 % DEL CAPITAL?

No. Las comisiones se pagarán en efectivo, siendo la equidad un incentivo adicional.

logo-madreselva.png

¿ESTE PROGRAMA ESTÁ DISPONIBLE PARA LOS AGENTES QUE TRAEN LISTADOS DE MI SEGUNDA CASA?

No. Esta oferta es exclusivamente para agentes que traen compradores y cierran transacciones de compra.

logo-madreselva.png

VENDÍ UNA MI SEGUNDA CASA EN EL PASADO. ¿ESTE PROGRAMA ES RETROACTIVO?

Este es un programa con visión de futuro. Los agentes son elegibles para recibir la bonificación de capital por referencias que cierren el 9 de junio de 2021 o después.

Preguntas del propietario

logo-madreselva.png

¿CÓMO ENVÍO UNA REFERENCIA?

Visite nuestra página de equidad del propietario para enviar su recomendación. Las referencias deben enviarse antes del cierre.

logo-madreselva.png

YA ME HE REFERIDO ACCIONES CERRADAS. ¿ESTE BENEFICIO ES RETROACTIVO?

Sí, este programa es retroactivo para los propietarios. Sí refirió a un comprador que cerró en una Mi Segunda Casa antes del inicio de este programa el 9 de junio de 2021, recibirá recompensas por esas referencias. Mi Segunda Casa se comunicará con usted para comenzar con el papeleo, o puede enviar un correo electrónico a info@misegundacasa.co

logo-madreselva.png

¿EXISTEN OTRAS VENTAJAS DE RECOMENDACIÓN PARA LOS PROPIETARIOS?

Si. Los propietarios recibirán $2500 en créditos de gastos operativos por cada referencia cerrada.

logo-madreselva.png

¿OFRECERÁS UNA FUTURA RONDA DE FINANCIACIÓN DE AMIGOS/FAMILIARES?

No estamos seguros. En este momento, REP es la única forma de adquirir acciones en Mi Segunda Casa. Si eso cambia, nos aseguraremos de notificar a los participantes elegibles de REP.