Preguntas frecuentes sobre ventas 

Obtenga respuestas a preguntas comunes sobre la venta de su casa completa a Mi Segunda Casa y la reventa de su propiedad Mi Segunda Casa.

Vender parte de tu casa

logo-madreselva.png

¿POR QUÉ LE VENDERÍA PARTE DE MI CASA A MI SEGUNDA CASA?

Vender la participación en la propiedad de su casa le permite seguir usando la casa, mientras distribuye los costos y obtiene liquidez. Si amas tu segunda casa pero no la aprovechas al máximo, la copropiedad puede ser una gran opción para ti.

logo-madreselva.png

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE COMPRA Y VENTA DE VIVIENDAS?

Mi Segunda Casa comprará su casa y la volverá a titular en un fideicomiso de propiedad específica con ocho intereses de propiedad iguales. Puede retener la cantidad de propiedad que satisfaga sus necesidades, hasta un 50%, y Mi Segunda Casa encontrará compradores para el resto.

logo-madreselva.png

¿QUÉ TRABAJO SE NECESITA PARA PREPARAR UNA VENTA?

El proceso es ligero y sin intervención para usted como vendedor. Junto con un agente inmobiliario local, creamos un conjunto completo de materiales de marketing digital e impresos personalizados para mostrar su hogar en su mejor momento. Y después del cierre, agregamos toques de diseño y hacemos las reparaciones necesarias.

logo-madreselva.png

¿CÓMO ENCUENTRAN COMPRADORES PARA COMPRAR ACCIONES EN MI CASA?

Nuestro equipo tiene más de 100 años colectivos trabajando en la industria inmobiliaria. Somos expertos en impulsar la demanda de los compradores a través de estrategias de marketing en línea y fuera de línea. También trabajamos con agentes inmobiliarios locales que son expertos locales en la comunidad y comercializamos el listado en su red.

logo-madreselva.png

¿CÓMO SE EVALÚA A LOS POSIBLES PROPIETARIOS?

Examinamos a todos los propietarios que estén de acuerdo con un código de conducta para propietarios de sentido común. La casa estará reservada para uso exclusivo de los propietarios y sus invitados.

logo-madreselva.png

¿QUÉ PASA CON MIS MUEBLES CUANDO VENDO PARTE DE MI CASA?

Nuestro equipo de diseño de interiores revisa cada vivienda. Si el mobiliario existente es adecuado para Pacaso, lo compramos directamente al vendedor. De lo contrario, la casa recibe un cambio de imagen completo del diseño interior después del cierre.

logo-madreselva.png

¿MI SEGUNDA CASA NECESITA VENDER TODAS LAS ACCIONES DE LA VIVIENDA ANTES DE QUE PUEDA EMPEZAR A UTILIZARLA?

Una vez que se vende la mitad del interés de propiedad disponible, Mi Segunda Casa decide cerrar la vivienda. Después del cierre, los propietarios pueden comenzar a usar la casa mientras la empresa vende la propiedad restante.

logo-madreselva.png

¿QUÉ PASA SI QUIERO VENDER EN UNOS AÑOS?

Puede vender en cualquier momento después de los primeros 12 meses de propiedad al precio que elija. Comercializaremos la casa como si fuera una propiedad completa. Otros propietarios tienen el derecho de tanteo.

Transferencia de propiedad y reventa

logo-madreselva.png

¿CÓMO FUNCIONA LA TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD?

Como beneficio para los propietarios, ofrecemos una opción única para transferir la propiedad a otro Mi Segunda Casa durante los primeros 12 meses después del cierre de su compra.

logo-madreselva.png

¿PUEDO TRANSFERIR LA PROPIEDAD A OTRO MI SEGUNDA CASA EN CUALQUIER MOMENTO?

El beneficio de transferencia de Mi Segunda Casa solo se puede utilizar durante los primeros 12 meses de propiedad. Luego, tendrá un período de gracia de 30 días para aprovechar la opción, después del cual se perderá su opción de transferencia (pero aún puede revender su acción en el mercado abierto).

logo-madreselva.png

¿PUEDO TRANSFERIR LA PROPIEDAD MÁS DE UNA VEZ?

No, este es un beneficio único para los propietarios.

logo-madreselva.png

¿MI SEGUNDA CASA COBRA UNA TARIFA DE TRANSFERENCIA?

No, no hay tarifa de transferencia y Mi Segunda Casa no obtiene ganancias con la transacción. Esta opción se ofrece como un beneficio para los propietarios.

logo-madreselva.png

¿MI PROPIEDAD SE TRANSFIERE INMEDIATAMENTE O TENGO QUE ESPERAR A QUE SE REVENDA MI ACCIÓN ORIGINAL?

La propiedad se transfiere de inmediato, para que pueda comenzar a reservar tiempo en su nuevo Mi Segunda Casa de inmediato.

logo-madreselva.png

¿CÓMO AFECTARÁ UNA TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD A MIS NOCHES DE ESTADÍA DISPONIBLES?

Sus noches de estadía se restablecerán y la fecha de transferencia será la fecha de aniversario de su nueva propiedad.

logo-madreselva.png

QUIERO TRANSFERIR MI PROPIEDAD A UNA CASA MENOS COSTOSA. ¿CÓMO FUNCIONA?

La diferencia de precio se aplicará como un crédito para los gastos operativos de su propietario hasta por 3 años. Si queda algún crédito después de 3 años, recibirá un reembolso por el saldo.

logo-madreselva.png

QUIERO TRANSFERIR MI PROPIEDAD A UNA CASA MÁS CARA. ¿CÓMO FUNCIONA?

Pagarás la diferencia de precio. Por ejemplo, si el precio de compra original era de $ 450,000 y el precio de la acción de su nueva vivienda es de $ 550,000, pagará $ 100,000.

logo-madreselva.png

¿PUEDO FINANCIAR LA DIFERENCIA DE PRECIO SI ME TRASLADO A UNA VIVIENDA MÁS CARA?

Sí, los compradores elegibles pueden utilizar nuestro socio financiero para financiar la diferencia en el precio de las acciones.

logo-madreselva.png

¿CÓMO AFECTA LA TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD A MIS IMPUESTOS?

La transacción está libre de impuestos. Recibirá un formulario fiscal K-1 final para su LLC original y un formulario K-1 adicional al final del año para la nueva LLC.

logo-madreselva.png

¿CÓMO FUNCIONA LA REVENTA DE MI SEGUNDA CASA?

Después de 12 meses de propiedad, cualquier propietario de Mi Segunda Casa puede optar por vender su participación en la propiedad, en cualquier momento. Cada propietario tiene un control independiente sobre la venta y el precio de su acción. Mi Segunda Casa le proporcionará un análisis comparativo de mercado (CMA) actual para su participación en la propiedad, que puede usar para ayudarlo a establecer su precio. Mi Segunda Casa ayudará en el proceso de venta aprovechando su mercado existente de compradores (algunas casas incluso tienen listas de espera) y comercializando la casa en Mi Segunda Casa y sitios web de terceros. El cierre es rápido y ágil.

logo-madreselva.png

¿PUEDE REALMENTE UN PROPIETARIO DE MI SEGUNDA CASA ELEGIR CUALQUIER PRECIO DE VENTA POR SU ACCIÓN?

Mi Segunda Casa recomienda un precio de mercado, pero el vendedor toma la decisión final.

logo-madreselva.png

¿PUEDEN LOS COMPRADORES NEGOCIAR EL PRECIO DE VENTA QUE HA FIJADO UN PROPIETARIO?

Sí, pensamos que el mercado de reventa es fluido y se mueve en línea con el mercado abierto, por lo que los compradores pueden traer ofertas. El vendedor puede optar por aceptar o rechazar cualquier oferta.

logo-madreselva.png

¿QUÉ PASA SI MI ACCIÓN NO SE VENDE?

Además de publicar la casa en Mi Segunda Casa y en sitios web de terceros, Mi Segunda casa comercializará activamente la acción, lo que puede incluir la realización de jornadas de puertas abiertas y la promoción de la propiedad a través de correo electrónico o marketing por correo directo. Si no vemos el interés del comprador a pesar de estos esfuerzos de marketing, le recomendamos que reduzca el precio de venta.

logo-madreselva.png

¿EXISTEN COSTOS DE CIERRE, COMISIONES U OTRAS TARIFAS DE TRANSACCIÓN PARA LOS PROPIETARIOS DE MI SEGUNDA CASA QUE VENDEN SUS ACCIONES?

Para el vendedor, se deduce una comisión estándar del precio de venta final. Para el comprador, no hay cargos por título, inspección o servicio en las transacciones de reventa. Los compradores financian los primeros seis meses de los gastos operativos de su casa en el momento del cierre, de forma similar a los impuestos sobre la propiedad y los seguros “prepagos” en una venta tradicional. Los compradores que optan por financiar su compra también pagan una tarifa de financiación al cierre.