Preguntas frecuentes del propietario

Obtenga respuestas a preguntas comunes sobre la copropiedad de fideicomiso totalmente administrada.

Comprender la copropiedad de fideicomiso

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¿MI SEGUNDA CASA PUEDE AUMENTAR LOS GASTOS OPERATIVOS MENSUALES?

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¿LA COMISIÓN DE GESTIÓN DE MI SEGUNDA CASA SUBE CADA AÑO?

No, nuestra tarifa de administración es de 1 SMMLV por mes.

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¿MI SEGUNDA CASA PUEDE HACER CAMBIOS EN EL ACUERDO DE OPERACIÓN DEL PROPIETARIO?

Los cambios materiales requieren un voto de propiedad. Mi Segunda Casa tiene autoridad limitada para realizar cambios no materiales (p. ej., cambio de dirección para fines de informes estatales) en nombre del grupo propietario.

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¿A DÓNDE VAN LOS FONDOS DE RESERVA Y CÓMO SE UTILIZAN LOS FONDOS?

Los fondos de reserva se mantienen en la cuenta bancaria del fideicomiso individual, administrada por Mi Segunda Casa. Los fondos solo se utilizan para las reparaciones y el mantenimiento de la vivienda. Cuando surja la necesidad de una reparación mayor, Mi Segunda Casa asignará los fondos después de un proceso de licitación competitivo y transparente.

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¿QUÉ SERVICIOS SE PRESTAN A LOS PROPIETARIOS DE SEGUNDAS RESIDENCIAS DE MI SEGUNDA CASA?

Mi Segunda Casa brinda una variedad de servicios, que incluyen mantenimiento continuo y administración de propiedades; agregando y administrando los gastos e impuestos mensuales del propietario; supervisar el fideicomiso y resolver cualquier disputa; innovar y mejorar continuamente la aplicación Mi Segunda Casa y otras tecnologías digitales; y brindando soporte dedicado al propietario, los 365 días del año.

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¿MI SEGUNDA CASA PUEDE PEDIR PRESTADO CONTRA EL FIDEICOMISO DE LA PROPIEDAD?

Excepto con el propósito de garantizar una hipoteca para los propietarios, Mi Segunda Casa no puede pedir prestado ni gravar a la fideicomiso de ninguna manera.

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¿CÓMO FUNCIONA LA VOTACIÓN? ¿CÓMO PIDEN LOS PROPIETARIOS UNA VOTACIÓN?

Cada acción poseída tiene un voto. Los propietarios pueden someter a votación del grupo los asuntos importantes sobre su hogar (p. ej., la decisión de actualizar el sistema de sonido). Para llamar a una votación, notifique a su administrador de Mi Segunda Casa.

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¿QUÉ TIPO DE FIDEICOMISO CREA MI SEGUNDA CASA?

Utilizamos un fideicomiso administrado por gerentes de varios miembros . Estas fideicomisos son un frente unificado que representa y protege a un grupo de compradores. Cada fideicomiso tiene su propia cuenta bancaria, número de identificación fiscal y posee el título de propiedad de Mi Segunda Casa.

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¿ES LO MISMO PROPIEDAD DE MI SEGUNDA CASA QUE TENENCIA EN COMÚN (TIC)?

No. Con un TIC , el nombre de cada propietario está en la escritura, lo que requiere un cierre formal de bienes raíces y el registro de una nueva escritura cada vez que se vende una acción. Con Mi Segunda Casa, los propietarios compran una participación en un fideicomiso de varios miembros específica de la propiedad, y el fideicomiso es el único propietario escriturado de la casa. La estructura de fideicomiso es ampliamente adoptada para bienes raíces residenciales y comerciales.

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¿PUEDEN LOS PROPIETARIOS USAR UN FIDEICOMISO PARA COMPRAR MI SEGUNDA CASA?

Si. Los propietarios pueden cerrar bajo un fideicomiso o usar su nombre legal, sujeto al cumplimiento de los detalles en los Documentos de inicio de Mi Segunda Casa.

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¿QUÉ PASA SI OTRO PROPIETARIO INCUMPLE? ¿CÓMO ME PROTEGE MI SEGUNDA CASA COMO PROPIETARIO?

Mi Segunda Casa actúa como garante corporativo de cualquier financiamiento de acciones, protegiéndolo en caso de incumplimiento de otro propietario. En el desafortunado caso de incumplimiento del propietario, Mi Segunda Casa intervendrá para administrar el préstamo. Si no se resuelve dentro de los 90 días, procederemos a la ejecución hipotecaria de esa acción específica y administraremos la reventa sin ninguna interrupción para el grupo propietario.

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¿MI SEGUNDA CASA PAGA LOS HONORARIOS LEGALES SI SE DEMANDA AL FIDEICOMISO?

Los gastos legales, en la medida en que se incurra en nombre del fideicomiso pueden transferirse a los propietarios como gastos básicos del fideicomiso. Cada hogar tiene una póliza de seguro de responsabilidad civil para propietarios de hasta $2 millones.

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¿SE PUEDE RESPONSABILIZAR A UN PROPIETARIO INDIVIDUAL?

En general, en la medida en que dichos costos no estén cubiertos por el seguro, el fideicomiso indemniza a los propietarios que actúan en nombre del fideicomiso de buena fe y de conformidad con el acuerdo operativo del fideicomiso. Los propietarios que actúen en nombre del fideicomiso con negligencia grave o mala conducta deliberada, o que violen los términos del acuerdo operativo del fideicomiso, no serán indemnizados por el fideicomiso.

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¿PUEDEN LOS PROPIETARIOS DECIDIR ADMINISTRAR EL FIDEICOMISO SIN MI SEGUNDA CASA?

Mi Segunda Casa trabaja al servicio de sus propietarios. Si los propietarios deciden que Mi Segunda Casa no está brindando un servicio adecuado, el grupo de propietarios puede votar para eliminar a Mi Segunda Casa como administrador del programa de la vivienda y autoadministrar la propiedad.

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¿PUEDE MI SEGUNDA CASA IMPEDIR QUE VENDA?

No, los propietarios pueden vender en cualquier momento después de 12 meses de propiedad. Usted establece su propio precio y Mi Segunda Casa listará y comercializará su participación como una venta de casa completa.

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¿MI SEGUNDA CASA PUEDE VENDER TODA LA PROPIEDAD?

Mi Segunda Casa puede vender toda la propiedad en el improbable caso de que más de tres acciones estén en mora durante más de 90 días, y las acciones no se vendan por la relación préstamo-valor del 50%. Antes de que se pueda vender una propiedad, cada propietario tendrá derecho a comprar las acciones en mora con un descuento.

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¿QUÉ SE CONSIDERA UN “ASUNTO DE RUTINA” QUE MI SEGUNDA CASA PUEDE RESOLVER SIN VOTO DE PROPIEDAD?

Los asuntos de rutina son reparaciones menores para mantener la casa en condiciones de estar lista para el propietario. Algunos ejemplos son el mantenimiento continuo del hogar, como preparar una terraza para el invierno o reemplazar un lavaplatos roto.

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¿QUIÉN ES RESPONSABLE SI ALGO SE ROMPE?

Los propietarios no son individualmente responsables de los artículos de vida limitada que eventualmente necesiten reparación o reemplazo, como un lavavajillas; esos son pagados por el fondo de reserva del fideicomiso. Sin embargo, cada propietario es responsable de reemplazar o reparar los elementos dañados como resultado de sus acciones, como una ventana rota.

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¿QUÉ SUCEDE SI CAMBIAN LAS LEYES DE ZONIFICACIÓN?

Mi Segunda Casa intervendría y abogaría en nombre del fideicomiso. Sin embargo, esto es muy poco probable. Muchos mercados de segunda vivienda están compuestos por propiedades de propiedad de fideicomiso. No anticipamos cambios en las leyes locales de zonificación, dado que afectaría a muchos hogares en muchos mercados.

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¿PUEDEN LOS PROPIOS PROPIETARIOS PEDIR PRESTADO CONTRA SU PARTICIPACIÓN EN UN MI SEGUNDA CASA?

No, esto no está permitido según los términos de nuestro acuerdo operativo.

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¿CÓMO PUEDEN LOS PROPIETARIOS UTILIZAR LOS FONDOS DE RESERVA?

Los propietarios tienen derecho a usar los fondos de reserva para reemplazar artículos de vida limitada (p. ej., lavadoras y secadoras o techos) y/o pueden solicitar un voto para usar los fondos para agregar o reemplazar artículos dentro y alrededor de la casa (p. ej., mejorar el sonido sistema).

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¿CÓMO FUNCIONAN LOS IMPUESTOS?

Pacaso es responsable de pagar los impuestos sobre la propiedad y proporcionará un formulario de impuestos K-1 anual para cada propietario. Los fondos para impuestos están incluidos en los gastos operativos del propietario. No somos profesionales de impuestos y le sugerimos que consulte con un profesional para obtener más información.

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¿CÓMO SE REGISTRA LA ESCRITURA?

La escritura de cada propiedad se registra a nombre de un fideicomiso específica de la propiedad. Cada propietario tiene su interés a través de la fideicomiso, que brinda protección de privacidad y responsabilidad.