Preguntas frecuentes del comprador
Obtenga respuestas a preguntas comunes sobre la compra de Mi Segunda Casa.
¿REALMENTE TENGO LA PROPIEDAD DE LA CASA?
Si. Ser propietario de Mi Segunda Casa es una verdadera propiedad inmobiliaria. Compra una acción en un fideicomiso de propiedad específica. La casa está completamente administrada y diseñada específicamente para la copropiedad.
¿PUEDO FINANCIAR MI COMPRA?
Si. Disponemos de financiación integrada para ofrecer a nuestros compradores. También puede utilizar otras fuentes de capital, como financiamiento con garantía hipotecaria o efectivo.
¿QUÉ ES UNA LISTA DE PROSPECTOS?
Un prospecto es una lista completa de viviendas que creemos que tendrá demanda en función de su precio, ubicación, estilo y comodidades. Si hay suficiente interés en la casa por parte de los compradores de Mi Segunda Casa podemos comprar la propiedad y convertirla en una Mi Segunda Casa.
¿FUNCIONA COMO UNA TRANSACCIÓN INMOBILIARIA NORMAL?
Si. Las formas legales y el proceso de cierre son similares a la compra de una vivienda estándar. Nos asociamos con agentes inmobiliarios locales y pagamos las comisiones de los agentes del comprador.
¿CÓMO PROGRAMO TIEMPO PARA DISFRUTAR DE MI HOGAR?
Reserva tiempo usando la aplicación Mi Segunda Casa. Es fácil de usar y equitativo para los propietarios, según la cantidad de acciones que posea. El sistema admite dos tipos de estancias: general y con poca antelación. Las estadías generales se programan con 8 días a 24 meses de anticipación, y cada propietario tiene acceso a una estadía general que cae en una fecha especial (por ejemplo, feriados federales y eventos locales populares). Las estancias con poca antelación se reservan de 2 a 7 días antes de la llegada. Consulte las preguntas frecuentes sobre programación adicionales para obtener más detalles.
¿MI SEGUNDA CASA ES UNA EMPRESA DE TIEMPO COMPARTIDO O FRACCIONADA?
Mi Segunda Casa ayuda a las personas a comprar, poseer y disfrutar de un verdadero activo inmobiliario. La mayoría de los tiempos compartidos, por el contrario, venden el derecho a usar una cantidad fija de tiempo en un condominio u hotel compartido por decenas de personas. Estas unidades son muy difíciles de vender debido a un desequilibrio entre la oferta y la demanda. Mi Segunda Casa reúne a un pequeño grupo de copropietarios para comprar una parte de una vivienda unifamiliar y disfrutar del acceso continuo. Mi Segunda Casa maneja todos los detalles de la administración, brinda total transparencia sobre los gastos operativos del fideicomiso y facilita una reventa sin problemas en el mercado abierto en cualquier momento después de 12 meses de propiedad.
¿LA COPROPIEDAD DE FIDEICOMISOS ES NUEVA EN BIENES RAÍCES?
Ser propietario de bienes raíces con otros en un fideicomiso no es una práctica nueva. Sin embargo, la copropiedad de “DIY” fideicomiso es un dolor de cabeza de configurar y una molestia de administrar, especialmente cuando se trata de relaciones personales. La copropiedad de fideicomiso totalmente administrada de Mi Segunda Casa es una solución de propiedad de bienes raíces habilitada por tecnología que elimina el estrés interpersonal y la molestia operativa de hacerlo solo.
¿MI SEGUNDA CASA ES LO MISMO QUE UN ARRENDAMIENTO EN COMÚN?
No. La propiedad de Mi Segunda Casa está estructurada a través de un fideicomiso. Los propietarios compran una participación en el fideicomiso, que posee la escritura de la casa. Esta estructura proporciona a los propietarios de Mi Segunda Casa protección, privacidad y flexibilidad. Un arrendamiento en común es un tipo específico de formato de propiedad con propiedad escriturada para cada propietario individual parcial.
¿QUÉ GASTOS MENSUALES TENDRÉ QUE PAGAR COMO PROPIETARIO DE MI SEGUNDA CASA?
Los costos operativos de la vivienda, como la administración de la propiedad, el mantenimiento, los impuestos y las reparaciones, se transfieren directamente a los propietarios de manera transparente y sin margen. Los costos se comparten a prorrata. Los propietarios pagan una tarifa mensual adicional de $ 99 que cubre la supervisión del fideicomiso, el soporte continuo del propietario y la tecnología que mejora su experiencia como propietario.
APARTE DE LA APLICACIÓN MI SEGUNDA CASA, ¿QUÉ SERVICIOS OFRECE MI SEGUNDA CASA DESPUÉS DEL CIERRE DE LA VENTA?
Mi Segunda Casa gestiona todos los aspectos de la propiedad de la vivienda, incluidos: la gestión directa de la propiedad o la elección y supervisión de la empresa de gestión de la propiedad en mercados selectos; mantener el fideicomiso y resolver cualquier disputa entre los propietarios o el municipio; continuamente innovando y mejorando la aplicación Mi Segunda Casa y otras tecnologías digitales para ayudar a los propietarios a programar de manera más eficiente; y proporcionar formularios de impuestos K-1 y manejar los pagos de impuestos a la propiedad.
¿LOS PROPIETARIOS PUEDEN ALQUILAR SU TIEMPO EN AIRBNB O SITIOS SIMILARES?
No, los propietarios no pueden alquilar o vender tiempo en sitios de alquiler vacacional u otros servicios públicos de anuncios de alquiler. Todos los invitados deben estar registrados y tener la aplicación Mi Segunda Casa en su teléfono para acceder a la casa.
¿MI SEGUNDA CASA GESTIONA CADA VIVIENDA DIRECTAMENTE?
Si. Gestionamos el fideicomiso y la propiedad, y en mercados selectos contratamos a administradores de propiedades de terceros locales en nombre de los propietarios. Cuando trabajamos con socios confiables, hemos establecido un circuito de retroalimentación habilitado por la tecnología entre propietarios y administradores de propiedades para garantizar que la comunicación sea ágil y la calidad sea excepcional.
¿QUIÉN AMUEBLA LA CASA?
Como servicio a los propietarios, Mi Segunda Casa trabaja con diseñadores de interiores profesionales que decoran y amueblan la casa para que se adapte a su estilo y ubicación únicos. ¿Nuestro objetivo? Para crear un entorno lujoso para una vida sin esfuerzo. Creemos que te encantarán los acabados modernos, la tecnología inteligente y la hermosa decoración. Cada casa está meticulosamente bien equipada con todo lo que necesita para cocinar, relajarse y jugar, para que pueda presentarse y disfrutar de su tiempo.
¿QUÉ PASA SI UNO DE MIS COPROPIETARIOS NO HACE UN PAGO O SE ATRASA EN SUS FACTURAS?
No se preocupe, está protegido. Como administrador del fideicomiso de su casa, Mi Segunda Casa asumirá la responsabilidad financiera si un propietario no cumple con los pagos. Este es uno de los beneficios de nuestro programa de propiedad.
¿QUÉ PASA SI QUIERO VENDER MI PARTICIPACIÓN EN LA PROPIEDAD DE LA CASA?
Después de 12 meses de propiedad, puede vender en cualquier momento y usted establece el precio de venta. Contamos con una red activa de compradores interesados, y la vivienda también se cotizará en Mi Segunda Casa y otros sitios web, y se promocionará a través de nuestros canales de marketing.
¿MI ACCIÓN AUMENTA DE VALOR SI LA VIVIENDA SE REVALORIZA?
Sí, como verdadero propietario, todas las ganancias de capital realizadas son suyas.
¿PUEDO GUARDAR OBJETOS PERSONALES EN MI CASA?
Si. Cada propietario tiene un espacio de almacenamiento designado para artículos personales.
¿PUEDO TRAER MASCOTAS A CASA?
Si. Los propietarios pueden traer hasta dos perros a su hogar, con algunas restricciones.
¿A QUÉ POLÍTICAS DE MI SEGUNDA CASA DEBEN ADHERIRSE LOS PROPIETARIOS?
Todos los propietarios de Mi Segunda Casa deben adherirse a nuestro Código de conducta para propietarios . Por ejemplo, a los propietarios de Mi Segunda Casa se les prohíbe alquilar sus casas o realizar eventos que perjudiquen el vecindario.
¿QUIÉN SERÁ RESPONSABLE DEL MANTENIMIENTO DEL CÉSPED Y DEL HOGAR?
Pacaso gestiona estos detalles, incluidos el paisajismo, la poda de árboles, la limpieza de canalones y el mantenimiento de piscinas, a través de profesionales contratados localmente.